CONSEJOS PARA QUE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA NO PERJUDIQUE A LA AUDICIÓN

Volvemos un mes más con una nueva entrada en el blog de Insonoise. Hace poco hablábamos sobre la contaminación acústica y lo perjudicial que es para la salud. El título del post decía “La contaminación acústica, un mal invisible”, aunque no podamos verla provoca muchos estragos en la salud, en especial en la auditiva.

En estos tiempos de trabajo, prisas y más trabajo pasamos por alto muchas cosas que son perjudiciales para nuestro bienestar. Por este motivo, es aconsejable poner límites. Los fabricantes establecen que el volumen de los dispositivos de audio tienen que oscilar entre los 75 dB y los 136 dB como máximo.

Necesitamos concienciación. Para ello, en Insonoise hemos recopilado una serie de consejos para que la exposición acústica no afecte a nuestra audición:

  • Si utilizas auriculares, los niveles no deben sobrepasar los 85 dB en un periodo de tiempo de ocho horas, tal y como recomienda la Organización mundial de la Salud (OMS). Aunque los aparatos reproductores de sonido puedan alcanzar más decibelios, te recomendamos que los márgenes sean entre 25 dB y 105 dB para curarnos en salud.
  • Si estamos escuchando música con auriculares o cascos lo ideal sería que pudiéramos oír a las personas que tenemos cerca y no haría falta subir el tono para poder escucharnos hablar.
  • Los cascos tienen una ventaja, suelen aislar del entorno. Por tanto, no es necesario que subamos tanto el volumen porque la propia tecnología del aparato nos ofrece una buena acústica. ¡Podemos disfrutar de la música a un nivel más bajo!
  • Es recomendable no superar el 60 % del volumen posible que pueden alcanzar los dispositivos audios.
  • Hacer descansos si vamos a estar expuestos a niveles de contaminación acústica elevados como puede ser una discoteca, bar, club nocturno o pabellón deportivo. Lo ideal sería salir al exterior para descansar.
  • Hay que prestar atención si estamos perdiendo audición. Si notamos que no oímos señales acústicas agudas como el timbre de la puerta, el teléfono o el despertador. También hay que tener en cuenta si tenemos dificultades para seguir conversaciones por teléfono o en sitios ruidosos.

El objetivo de Insonoise es poner freno al ruido para que no nos moleste en nuestra actividad diaria. Creemos en los mecanismos de los que disponemos para crear un perfecto aislamiento acústico con la aplicación de silenciadores, puertas y pantallas acústicas, y cabinas insonorizadas.

Solicita presupuesto

de aislamientos acústicos industriales.