PUERTAS IGNÍFUGAS, UN SISTEMA DE PROTECCIÓN SEGURO

Volvemos al blog un mes más con nuevo contenido. Esta vez queremos que sepas un poco más sobre las puertas ignífugas, o también conocidas como puertas RF que significa “resistentes al fuego”. Aunque quizá las conozcas por puertas cortafuegos que es el nombre más común y que más gente suele utilizar. En este nuevo post te explicamos qué son y en qué lugares son necesarias colocarlas. ¡Empezamos!

Es posible que no conozcas la palabra “ignífugas”, ya que no es la forma más frecuente de denominarlas. Esta palabra proviene del latín ignis que significa “fuego”. Es un adjetivo que tiene como definición “que no se inflama ni propaga la llama o el fuego”. Por tanto, este tipo de puertas son un sistema eficaz frente a la amenaza de incendio en un edificio, por ejemplo.

¿Por qué se caracterizan?

Los materiales que utilizamos en Insonoise para la construcción de este tipo de puertas son el metal, la madera o el vidrio. ¿Sabes cuál es su rasgo principal? Tienen la propiedad de aislar térmicamente.
En su interior están hechas de lana de roca, al igual que las puertas acústicas. Este material está fabricado a partir de la roca volcánica que se puede obtener tanto de forma natural como artificial. Su principal función es como aislante térmico. Por tanto, es ideal para crear una barrera de protección contra el fuego.

TIPOS DE PUERTAS Y SUS FUNCIONES

Actualmente disponemos de dos tipos de puertas ignífugas que son los modelos EI 120 y EI 60. Ambos modelos comparten unas particularidades que son la imprimación 7035, cerco metálico perimetral, herrajes de cuelgue, burlete, manivela y cerradura de llave.

La primera de ellas tiene un aislamiento de 36 dB y una resistencia de 120’. El espesor es de 63 mm. En cuanto a la segunda, dispone de una resistencia al fuego de 60’. A diferencia de la anterior, el espesor es de 53 mm.

Las puertas cortafuegos se suelen colocar en vías de escape para evitar que en caso de incendio el fuego se propague. De esta forma, se hace posible evacuar un edificio de forma segura. ¿En qué lugares deben instalarse? Normalmente se colocan en la entrada de las escaleras, en entradas y salidas de edificios, pasillos extensos, cerca de la zona de ascensores o en la salida de emergencias.

Solicita presupuesto

de aislamientos acústicos industriales.