OTRA FORMA DE INSONORIZACIÓN

En este nuevo post de Insonoise te contamos cómo funcionan las cabinas insonorizadas, nuestro producto estrella. Insonorizar consiste en aislar acústicamente un recinto del exterior para evitar que el sonido que producimos salga al exterior, como también para impedir que el ruido exterior penetre y distorsione el sonido de la sala. Por tanto, estas son un instrumento esencial para acabar con la contaminación acústica.

¿Cuál es nuestro compromiso? En Insonoise realizamos un trabajo integral que incluye la fabricación, suministro e instalación de silenciadores y puertas acústicas o cortafuegos. Aunque ofrecemos un servicio de aislamiento acústico en Madrid, estamos capacitados para visitar otras ciudades y países. Además, nos dedicamos a la instalación de este tipo de cabinas que destacan por ser versátiles y porque poseen la capacidad de adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes por su carácter modular.

NUESTRAS CABINAS

Quizá desconozcas qué son y cuáles son sus funciones. En primer lugar, podemos decirte que son un pequeño habitáculo recubierto de unos materiales especiales que evitan el paso del sonido. Otras de las características por las que destacan es que son fáciles de instalar y están disponibles en versión desmontable.

En el mercado existen diferentes tipos y tamaños de cabinas. Trabajamos con modelos sencillos que constan de chapas hechas de materiales aislantes o también podemos crear modelos que requieren más complejidad en los procesos de elaboración. Además, incluyen otros elementos como ventanas y puertas acústicas.

EN QUÉ LUGARES PUEDEN SER INSTALADAS

Es necesario tener en cuenta que la insonorización en las fábricas a nivel industrial es esencial porque reducimos el nivel de ruido en un entorno y en los ambientes cercanos. Ya hablamos de eso en nuestro anterior artículo de por qué insonorizar un espacio industrial. Los lugares en los que pueden ser instaladas son:

  • Cabinas o salas de control para la protección de los trabajadores.
  • Salas de pruebas como motores y coches.
  • Salas de trabajos especiales como la soldadura, el lijado, el corte, la estampación o el pulido, entre otros.
  • Áreas de descanso en ambientes ruidosos o industriales.
  • Cabinas de audiometría para servicios médicos.
  • Cabinas de ensayos de materiales.
  • Cabinas adecuadas para diversas actividades de audio como pueden ser la radio o estudios de grabación musical.
  • También pueden utilizarse en encapsulados de enfriadoras, torres de refrigeración o grupos electrógenos en patios o en cubiertas de edificios.

Ahora que has terminado de leer nuestro artículo y si sigues interesado, o te planteas en insonorizar un espacio industrial, puedes ponerte en contacto con nosotr@s desde alguno de los formularios de contacto que tenemos en la web. Si no te interesa… También puedes dejarnos un comentario y dejarnos tu opinión.

Solicita presupuesto

de aislamientos acústicos industriales.