¿QUÉ PRODUCTOS UTILIZAMOS PARA INSONORIZAR?

Volvemos a la carga con un nuevo post. Este mes te contamos de qué están hechas nuestras puertas acústicas. Aunque disponemos de otros métodos para frenar el ruido, estas crean un aislamiento verdaderamente eficaz. ¿Nos acompañas?

Este tipo de puertas han sido diseñadas para minimizar la energía acústica, es decir, el sonido. La finalidad de estas es reducir la percepción de los molestos ruidos. Por este motivo, son muy necesarias en estudios de grabación, radio, televisión, discotecas, bares de copas o, en general, en espacios en los que se genera mucha contaminación acústica. Son fundamentales para evitar que el sonido que se produce en el interior de un espacio cerrado salga al exterior y al revés.

LANA DE ROCA, NUESTRO MATERIAL ESTRELLA

Desde Insonoise trabajamos diariamente para acabar con los ruidos indeseables y este tipo de puertas es uno los métodos más utilizados para insonorizar. Nuestras puertas están hechas de lana de roca que es un potente aislante para el sonido. ¿Conoces este material? Nos encanta utilizarlo porque es un fuerte aislante térmico y acústico. Además, funciona perfectamente frente al fuego.

¿Lana de roca? Quizá este nombre sea nuevo para ti. Podemos decirte que pertenece a la familia de las lanas minerales y tiene como material de origen la roca volcánica. Su uso es casi exclusivo como aislante térmico y como protección contra el fuego para la construcción de edificios, gracias a su estructura multidireccional que permite guardar aire inmóvil en su interior.

La historia del material con el que construimos las puertas acústicas se encuentra en Hawaii a principios del siglo XX y es fruto de la acción natural de los volcanes. Tras este descubrimiento, se llevaron a cabo investigaciones para conseguirlo de forma artificial.

La fabricación de la lana de roca artificial se crea de manera que emule a la natural. ¿Cuál es el proceso de obtención de este material? Para conseguirlo es necesario fundir la roca basáltica a una temperatura superior de 1600 ◦C en un horno para convertirla en su estado inicial de lava.

Para obtener este material de forma artificial se vierte sobre unas ruedas que giran a mucha velocidad y se convierte en fibras por el efecto de la fuerza centrífuga. Después se le aplica un ligante orgánico y se reúnen las fibras para formar un colchón de lana primaria. ¡Y listo! De este modo, conseguimos nuestro material perfecto para insonorizar.

Solicita presupuesto

de aislamientos acústicos industriales.